Si la batería no esta firmemente instalada se produce una vibración que destruye las placas, tapa y caja. Ajuste el soporte de montaje en forma correcta o reponga si es necesario.
Los terminales se sulfatan en contacto con el ácido sulfúrico dificultando el paso de la corriente. Limpiar los mismos con cepillo y agua. Protegerlos con grasa vaselinada.
Si la tensión de carga supera 14.4 V. la batería se sobrecarga, el agua destilada se consume y las placas se deterioran. Calibre el regulador entre 13.6 V. y 14.4 V. o cámbielo.
La insuficiencia de carga por la correa floja, el regulador que carga poco (menos de 13.6 V.), o el uso limitado del vehículo provoca el endurecimiento y sulfatación de las placas.
Si sobrellena los elementos se derrama el electrolito al recibir carga la batería. Esto produce sulfato en los bornes y destrucción de la carrocería. Agregue agua destilada cuidando no sobrepasar un nivel de 5 a 7 mm. sobre las placas.
No se debe golpear el terminal para instalarlo. Contrariamente se romperá la tapa y/o las placas del elemento. Afloje el tornillo, abra el terminal y colóquelo; luego ajuste.
Cuando el cable esta tirante del borne, se rompe la tapa por vibración del motor. Coloque un cable más largo que permitirá mayor flexibilidad.
El uso habitual del arrancador de alta corriente, como suplemento para batería que trabaja con poca carga, por el regulador bajo, destruye la misma. Verifique y ajuste el sistema de carga.
No se ha encontrado un electrolito satisfactorio que pueda sustituir la solución de ácido sulfúrico y agua. Por lo tanto no deben utilizarse sustitutos.
Generalmente los corta corriente no están diseñados para soportar alta corriente de arranque. Consecuentemente producen caídas de tensión y arranques lentos. Evite su instalación.